lunes, 13 de junio de 2016

Reseña All the feels

College freshman Liv is more than just a fangirl: The Starveil movies are her life...So, when her favorite character, Captain Matt Spartan, is killed off at the end of the last movie, Liv Just. Can't. Deal.

Tired of sitting in her room sobbing, Liv decides to launch an online campaign to bring her beloved hero back to life. With the help of her best friend, Xander, actor and steampunk cosplayer extraordinaire, she creates #SpartanSurvived, a campaign to ignite the fandom. But as her online life succeeds beyond her wildest dreams, Liv is forced to balance that with the pressures of school, her mother's disapproval, and her (mostly nonexistent and entirely traumatic) romantic life.

A trip to DragonCon with Xander might be exactly what she needs to figure out what she really wants.


OPINIÓN~
Por si no lo sabéis, soy una fangirl muy involucrada (desde las sombras, porque tengo muy poco arte, la verdad) en el mundo de los fandoms y ships y todas esas cosas (podéis apreciarlo bien en mi reseña de Fangirl), así que cuando vi que iban a hacer un tour de un libro sobre estos temas, me apunté sin dudarlo.

La verdad es que me alegro muchísimo de haberlo hecho, porque es un libro muy yo, que quizás a gente menos friki o menos involucrada en esto le resulte algo más indiferente, pero a mí que me toca de cerca, me ha encantado, sinceramente.

La trama está basada en un hecho real que la autora explica al final del libro, con la serie Agents of Marvel, y es, básicamente, la lucha del fandom en general, y de Liv en particular, para hacerse oír con respecto a la muerte del protagonista de su saga de películas favoritas. Aparte de esto, conocemos a Liv, a Xander y a unos cuantos personajes más que tienen sus pros y sus contras, pero que en general caen bastante bien.
La narración me ha gustado mucho, la cantidad de guiños a series, películas y demás es perfecta, tiene muchos pero sin ser un guiño constante, y el detalle de que el título de cada capítulo sea una cita a una serie o película famosa también me ha encantado, sobretodo porque conocía la gran mayoría y me hacía sentirme más unida al libro.

Me ha gustado mucho el detalle de que mezcla narración normal con mensajes de móvil, twitter y publicaciones en webs (yo diría que es tumblr, pero no lo afirman nunca). Esto es algo que están haciendo de forma cada vez más frecuente los autores, pero que Danika logra introducir de una forma muy natural para mi gusto y que queda muy bien y no entorpece la lectura si no que te ayuda a que sea aún más ágil y entretenida.

El final quizás sea un poco predecible, pero a mí la verdad es que me gusta que sea así, es el final que tenía que tener el libro y si hubiera sido distinto es bastante probable que me hubiera decepcionado mucho.

Este es un libro que si estás mínimamente inmerso en este mundillo está claro que, aunque no te encante como a mí, te va a gustar y va a sacarte alguna sonrisa. Si, en cambio, sí que conoces esto bien y sientes cada aghsgsf y cada I can't even y cada fanvid, fanfic y cada vez que sucede algo en una de tus series favoritas te quedas un rato conmocionado y recurres al fandom para compartir tus feelings, este libro es para ti.

Gracias a TUABFC por organizar el blog tour~

1 comentario:

  1. Ay pues me da curiosidad. Me encantan los libros así frikis y que haga guiños a series y películas. ¡Me lo apunto! Que no parece muy difícil *.*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.