lunes, 11 de enero de 2016

Reseña Carry on

Simon Snow is the worst Chosen One who’s ever been chosen.
That’s what his roommate, Baz, says. And Baz might be evil and a vampire and a complete git, but he’s probably right.
Half the time, Simon can’t even make his wand work, and the other half, he sets something on fire. His mentor’s avoiding him, his girlfriend broke up with him, and there’s a magic-eating monster running around wearing Simon’s face. Baz would be having a field day with all this, if he were here—it’s their last year at the Watford School of Magicks, and Simon’s infuriating nemesis didn’t even bother to show up.

OPINIÓN~
En cuanto leí Fangirl me quedé con ganas de saber más de la historia de Simon Snow, protagonista de la saga de libros sobre la que Cath escribe un fanfic. Puede parecer un poco lioso, pero en realidad es todo mucho más sencillo de lo que parece. Carry on es una respuesta al interés de los fans de Fangirl por saber más sobre Simon Snow.

La historia es mucho más compleja de lo que me esperaba cuando me enteré de que la autora iba a sacar este libro, y es tan similar a Harry Potter como diferente en otros aspectos, es una especie de parodia de este tipo de historias y a mí, personalmente, me ha encantado.
Me ha parecido curiosa la forma que tienen de lanzar los hechizos, por medio de rimas o canciones. Ese aspecto en particular me ha parecido bastante original ya que el resto, al tratarse de una especie de sátira contra este tipo de libros, caía en ocasiones en estereotipos.

La narración me ha gustado incluso algo más que de costumbre con esta autora, ya que el libro está dividido en cuatro grandes secciones y, a su vez, cada una de estas secciones tiene capítulos que no están siempre narrados por Simon, si no que varía de punto de vista y esto es algo que me gusta mucho, ya que hace que la lectura sea aún más ligera y conocemos un poco mejor a otros personajes. 
Dichos personajes en general me han gustado bastante, no hay ninguno especialmente pedante o pesado que entorpezca la lectura; la trama romántica era exactamente la que me esperaba desde Fangirl, así que esa parte también me ha encantado.

En resumen, es un libro para aquellos lectores que se quedaron con ganas de más Simon Snow tras leer Fangirl, yo, desde luego, lo recomiendo sin dudarlo ya que fui una de ese grupo. Se trata de una novela ágil y entretenida, sin más pretensiones que las de hacer pasar un buen rato y sumergirte de lleno en el mundo de los Magicks. De momento no está en español pero con la fama que tiene esta autora últimamente, no me extrañaría nada que lo sacaran próximamente. De todas formas, su nivel no es demasiado complicado (aunque sí tiene cosas muy british) y yo creo que se puede leer con un nivel medio bajo de inglés.

3 comentarios:

  1. La verdad es que me da curiosidad aunque la historia realmente no me llame tanto la atención, no lo veo como libro solo, no me da esa sensación, aùn así la leeré. Es muy curioso que lo escribiera para Fangirl y al final saliera un libro xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de que salga en España, todos los libros de la autora son de mis mejores lecturas del año :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leerlo, ojala lo publiquen pronto en español.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.