sábado, 9 de junio de 2012

Reseña Starters


Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

OPINIÓN~
Me llamaba mucho la atención la sinopsis de este libro así que lo cogí con muchas ganas, y lo acabé en dos días.
Nos encontramos con un mundo que nos atrapará, con sus enders mayores que se dedican a alquilar cuerpos de starters, jóvenes que se ven obligados a mendigar y vivir en la calle porque sus padres murieron en las guerras de las Esporas y no tienen abuelos (enders) que cuide de ellos, y como tienen prohibido trabajar ya que ahora los enders viven hasta centenares de años y pueden seguir trabajando mucho más tiempo, no hace falta que los starters trabajen, de hecho les vendría mal, así que lo prohibieron. Y los jóvenes que no tienen abuelos que los mantengan se ven obligados a tratar de subsistir en la calle, como pueden. Y eso es lo que hacen Callie y su hermano pequeño. Y por eso mismo Callie se ve obligada a alquilar su cuerpo para que le paguen una cantidad de dinero suficiente para poder mantener a su hermano fuera de la calle durante algún tiempo.
El libro nos explica muy bien lo difícil que les resulta a los starters subsistir en la calle, y lo desesperados que están por conseguir algo de comida o agua, sin que les pillen los policías.

Es una novela muy rápida, llena de acción y giros argumentales que quizás no sean del todo imprevisibles, pero algunos me sorprendieron mucho. En la narración encontramos bastante descripción, pero sin llegar a ser pesada, lo que nos permite meternos aún más en el papel de la protagonista, que es la que va narrando todo.
La protagonista me cayó bien, se preocupa mucho por su hermano y por tratar de que esté sano y a salvo y cuando se ve metida en el lío en el que se ve metida, sus reacciones me parecieron muy humanas y lógicas. Quizás no todas, es cierto, pero sí la mayoría.

Entre que nunca se sabe en quién puede o no confiar y que no paran de suceder cosas y de averiguar cosas a lo largo de todo el libro se convierte en una lectura intrépida que me absorbió completamente. La verdad es que me ha gustado mucho y creo que es muy recomendable para quién le guste este tipo de libros, os mantendrá enganchados hasta que lo acabéis.

Gracias a Destino por el ejemplar~

8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí un fragmento de este libro y ya me quedé con ganas de más!
    Tiene pinta de ser un libro para recordar^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, lo quiero, lo quierooo~
    Me llama un montón el argumento, tiene acción y movimiento! Ains, algún día lo leeré o.ó
    Si lo pones a la zona de intercambio avísame! Por si tengo algo que te interese o por si añado cosas :$
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba la atención por su portada (aunque todos digais que es preciosa), pero tras leer su sinopsis... le tengo unas ganas increíbles :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas impresionantes.
    Eso de que no se sepa en quien confiar me gusta ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro la verdad que me llama mucho así que espero poder leerlo prontito ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Me echaba un poco para atrás la portada del libro, pero después de leer tantas reseñas positivas la verdad es que me está picando la curiosidad.

    ¡Te sigo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas le tengo a este libro! Y cada vez más y más con todas estas reseñas tan positivas... Espero que en un futuro próximo pueda cogerle.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.