viernes, 9 de marzo de 2012

Reseña Laila Winter y las Arenas de Solarïe

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene poderes especiales.

OPINIÓN~
Después de las buenas reseñas que tiene esta saga no pude negarme cuando tuve la oportunidad de leer el primero de ellos. Y la verdad no me arrepiento.
Quizás no me ha parecido tan fantástico como a algunas personas, pero la verdad es que no está nada mal.

Hay partes de la historia que se me han hecho algo más lentas, quizás por el ligero carácter introductorio que no puede evitar tener al ser el primer libro de una saga, pero la verdad es que tanto la forma de narrar de la autora, como el mundo que ha creado o los personajes, son una maravilla.
De personajes cabe destacar a Laila, que para algo es la protagonista, y a sus amigas, Aurige, Cyinder y Nimphia. Cada una completamente distinta a las demás, cada una de un reino diferente, pero todas grandes amigas que serán capaces de pasar por todo y más para lograr ayudarse mutuamente.

El mundo y la cantidad de detalles que tiene me ha asombrado, está muy bien construido, con sus diferentes reinos, sus enemigos y habitantes variados, y sobre todo, con un pasado bien oculto que quizás sea más importante de lo que nuestras protagonistas piensan.

Como he dicho, hay algunas partes que se me han hecho algo más lentas, porque, aunque hay bastantes partes con acción y movimiento, las partes lentas me han hecho tardar mucho más en leerlo y ha perdido bastante. Espero que eso mejore en los siguientes de la saga, porque creo que merece mucho la pena una vez entra en la historia.

En resumen, Laila Winter y las Arenas de Solarïe es un libro de fantasía, situado en un mundo con nombres algo impronunciables, pero muy bien definido y con numerosos detalles que en lugar de agobiar y resultar pesados, hacen que te metas aún más en la historia y la adornan de una forma increíble, junto a sus personajes que con sus diferentes personalidades me han parecido interesantes y estoy completamente segura de que leeré el segundo con muchas ganas.

Gracias a Toro Mítico por el ejemplar~

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas^^
    Pero me los compraré poco a poco y en la misma edición^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues le tengo ganas a este libro (el cual tengo pendiente ni se sabe desde cuando >.<)
    Me gusta la fantasía y todos hablan bien de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, estoy deseando leerme la segunda parte, a ver si me gusta :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Ohhh! Yo estoy deseando empezar esta saga! Tiene una pinta estupenda aunque la portada no acompañe :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    A ver si me hago con este libro, que tengo ya curiosidad!! :) un besito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Las críticas en general son muy buenas, pero no sé yo si me termina de convencer como para leerlo...Besos! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.