martes, 13 de marzo de 2012

Reseña El legado de los Grimm


Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

OPINIÓN~
Antes de empezar con el libro propiamente dicho, tengo que advertiros: Me encantan los cuentos de los hermanos Grimm, estos, junto a los de Andersen y Perrault, fueron lo primero que leí en mi vida, y durante toda mi infancia los he leído una y otra vez, así que de antemano yo sabía que me iba a gustar el libro y esto ha influido mucho en mi opinión.

Nos encontramos con una historia que, lo que es la trama básica, es muy simple: chica que empieza a trabajar en un sitio donde se están cometiendo unos robos y tiene que ayudar a resolverlos. Así de simple.
Pero cuando ese sitio es el Repositorio de Material en Circulación de Nueva York, la cosa cambia.
Hay objetos de todo tipo y entre ellos está la colección de los hermanos Grimm, cuyos objetos no son tan simples como parecen, si no que son mágicos.
Cuando introducen esa característica tan particular a la historia, para mí se transformó completamente, ya no era una historia simple, era una historia fantástica, con retazos de cuentos clásicos, esos con los que nos hemos criado, por todas partes. Que si unos zapatitos por aquí, que si un espejo por allá...

Los personajes no están nada mal, la protagonista es una chica bastante normal, algo obsesionada con lo fantástico que es Marc Merrit, pero vaya, una protagonista bastante decente, que no te saca de quicio ni la odias, de hecho, todos los personajes son bastante amigables, por decirlo de algún modo, y actúan acorde a su edad, algo que me gusta que se remarque.

La forma de escribir de la autora también me ha gustado mucho, al estar en primera persona sabemos todo el rato lo que piensa la protagonista, y únicamente vemos su punto de vista de las cosas, pero esto le da un toque genial cuando está empezando a averiguar de qué va la Colección Grimm y qué es ese gran secreto que solo unos pocos parecen conocer... hay ciertas partes en las que encontramos algo más de tensión y misterio y están muy bien reflejados en la historia, así como también otras partes más relajadas.

En definitiva, a mí el libro me ha gustado mucho, quizás a otros que no conozcan tanto los cuentos de los hermanos Grimm no les guste tanto, pero aún así, a todos aquellos que os gustan los cuentos, aunque solo sea un poco, os lo recomiendo, y si no os gustan, quizás sea una buena forma de introduciros en ese mundo tan fantástico.

Gracias a Nocturna ediciones por el ejemplar~

6 comentarios:

  1. Este libro me llama un montón. He leído varias reseñas y tiene una pinta... gracias por la reseña!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo muchísimas ganas, me encantan los cuentos de los hermanos Grimm y por lo que cuentas en la reseña este libro me va a gustar mucho, mucho aunque empiece con una historia bastante normalita!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que me gusta mucho la edición del libro, no se si al final me haré con él pero tendré en cuenta tu reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El libro me llama bastante y he visto bastantas reseñas que lo ponen muy bien, al final me tendré que animar a leerlo :)!

    ResponderEliminar
  5. Me he aficionado ultimamente a leer cosas relacionadas con cuentos de los hermanos Grimm, así que seguramente le de una oportunidad al libro ya que todos habláis muy bien de él.

    Gracias por la reseña guapa^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!!

    la verdad que por cómo me lo pintas , este libro tiene que ser super bonito y entretenido!! Así que me lo voy a apuntar!!! jijij

    Un besote

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.