domingo, 9 de octubre de 2011

Reseña Forgotten



London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece.
Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre.
Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.







RESUMEN~
London tiene un serio problema: Cada noche a las 4:33, su cerebro olvida el pasado y recuerda el futuro. Ella recuerda a su mejor amiga y a su madre porque las ve en su futuro, al igual que recuerda dónde está su taquilla o cuales son sus clases y sus compañeros, porque también los ve en su futuro de la próxima semana. En cambio no puede recordar lo que pasó el día anterior, ni qué ropa llevaba puesta, ni qué dijo. Es por eso por lo que se tiene que dejar notas diariamente con lo que debería recordar antes de enfrentarse al mundo, notas con cosas como la ropa que llevaba el día anterior, dónde están los deberes que mandaron y que tiene que llevar una camiseta para educación física.
Su vida ha sido así, y lo seguirá siendo por lo que puede recordar del futuro, pero todo cambia cuando conoce a Luke, un chico al que no recuerda de su futuro, por lo que no espera volver a verlo, pero cuando lo ve al día siguiente entiende que hay algo raro. Y esto se complica cuando empieza a recordar un funeral, siendo este el recuerdo más oscuro que ha tenido nunca, que descubre no pasará en el futuro, si no que pasó en el pasado.

OPINIÓN~
Había leído varias reseñas que decían que el libro les había decepcionado un poco, por lo que pese a que me llamaba mucho la atención y me parecía que tenía muy buena pinta, no lo empecé con la misma actitud con la que lo hubiera recibido un par de semanas antes. Y me alegro de ello.
Precisamente porque esperaba que me decepcionase algo, el libro no lo ha hecho.
Es cierto que hay partes que no me convencen demasiado, como la forma de escribir de la autora, que, aunque buena, es rara. También es cierto que el libro que me he leído justo antes (éste) tenía una forma de escribir muy amena y ágil que ha hecho contraposición y ha provocado que esta me convenciera menos, pero aún así, no es que esté mal.
La historia me parece muy original aunque quizás algunas partes son un poco predecibles, se trata de una trama muy curiosa y nueva, por lo menos para mi, y me ha gustado mucho aunque quizás el final me ha parecido un poco abierto y me hubiera gustado saber algo más...
Por otra parte los personajes también me han gustado, tanto Luke como London; esta es algo distinta al prototipo de protagonista que ronda últimamente por los libros juveniles (quizás tenga algo que ver el hecho de que no se acuerde de los días anteriores, no sé...), y me gusta.

Resumiendo, que como iba avisada de la decepción de algunos lectores anteriores a mi, el libro me ha acabado gustando bastante! Se trata de una historia original que la autora rodea de personajes adecuados a esta y lo convierte todo en un libro muy entretenido :)

Gracias a La Galera por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, espero que a mi no me decepcione porque con las reseñas que he leído... bueno un saludito y feliz domingo ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro me interesa bastante, pero me pasa como a los demas, me han decepcionado un poco otras reseñas. De todas maneras lo voy a leer y a ver que tal.
    Gracias por tu informacion!!

    ResponderEliminar
  3. pues no había oído hablar de él, pero tiene buena pinta, a lo mejor lo miro algún día :D

    ResponderEliminar
  4. Yo soy a las que le ha decepcionado un poco xD
    Ains, no sé, es original pero esperaba más.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. He visto muchas decepciones, eso hizo que bajara puestos en mi lista. Ahora me lo tendría que pensar para comprarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien he leido malas criticas pero bueno, si a ti te ha gustado... para gusto los colores. Por ahora paso de este libro.
    besos. graciaspor la critica

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo y espero no tardar en devorarlo =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho reseña ^ ^, gracias de paso queria invitarte a mi blog y si gustas podemos enlazarnos mutuamente.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu reseña, este libro tiene muy buena pinta xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.