sábado, 22 de octubre de 2011

Reseña El Bebedor de Lágrimas

Dicen que, hace unos cien años,
una chica prometida en matrimonio
fue engañada por un falso enamorado.

Dicen también que sus lágrimas
trajeron hasta ella a su verdadero pretendiente,
que vengó la afrenta.

Y dicen que, desde entonces,
el Bebedor de Lágrimas vaga arrastrando su espada
con el propósito de vengar a toda chica engañada.

Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen…




RESUMEN~
El libro nos cuenta la historia de Adela, nuestra protagonista principal, y también la de Lawrence y Laura, cuyo pasado será el trasfondo de toda la novela.
Todo empieza cuando Adela llega a la universidad de Carnwell desde un pequeño pueblo perdido de la mano de dios. Allí conoce a Laura que parece saber mucho sobre el lugar y conocer a los indicados para que todo les vaya bien, por lo que Adela acepta encantada ser su amiga.
Pero la cosa se complica (y mucho) cuando matan delante de sus narices al chico que estaba besando. Lo que es peor no es que hayan matado al chico, sino que Adela ha llamado sin quererlo al bebedor de lágrimas, el misterioso fantasma que ronda por Carnwell desde que acabó con el amante de su prometida hace muchos, muchos años.

OPINIÓN~
Cuando empecé el libro no estaba demasiado segura de lo que me iba a encontrar porque no había leído ninguna opinión, pero me llamaba mucho la atención tanto la portada como la sinopsis, así que iba con buen ánimo. Ánimo que se me bajó pronto.

No es que no me haya gustado nada, la historia me ha parecido original en lo que cabe, y pese a que he odiado a algunos personajes, a otros se les coje cariño y todo.
Pero para mi gusto el autor da demasiados detalles e introduce demasiadas comas explicativas, a ver, está bien que quiera explicar cosas, pero muchas de ellas hubiesen sobrado para mi. Eso ha entorpecido bastante la lectura que en ocasiones se hace bastante pesada.

Sobre los personajes lo que he dicho antes, algunos no me han gustado nada, como es la protagonista, Adela, o la misma Laura, pero otros, como el de Lawrence, Puck y el agente Warden (madre e hijo) que me han parecido bastante curiosos y que daban un toque de humor a una historia algo dramática y de terror gótico.

El principio del libro me costó bastante, porque el autor se excede explicando y no pasa gran cosa, pero luego, a medida que va avanzando va mejorando, hasta que llega al final. Ese final que me ha matado completamente porque no me lo esperaba para nada.

Algo que me ha gustado bastante es cómo el autor salta de la narración desde el punto de vista de un personaje a otro sin que quede nada forzado ni sea brusco. Los personajes parecen complementarse entre sí para entretejer esta historia que es solo el comienzo de una trilogía cuyo desenlace tengo curiosidad por leer.

En definitiva, es un libro que no me ha terminado de convencer porque la historia me ha resultado algo pesada en algunas ocasiones y con personajes un tanto prototípicos, pero cuya historia me ha parecido interesante y bastante curiosa, sobretodo la mezcla de cosas tan modernas como un Ipad con fantasmas vengadores que van con una espada y el ambiente de otro siglo que rodea al libro.


Gracias a Alfaguara por el ejemplar en pruebas

6 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también esperaba otra cosa, así que me decepcionó un poco, pero a lo mejor las siguientes partes están mejor...4
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Está recibiendo bastante malas críticas, no sé, a mi me gustaría leerlo pero de momento lo he aplazado. Un saludito

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba la atención la portada, pero ahora que he leído la reseña me llama la atención ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanto tu blog ^ ^. estas totalmente invitada al mio http://darkgritorium.blogspot.com/ te dejo el link por si quieres darle un vistazo y si gustas afiliarnos mutuamente?

    besos, te deseo feliz fon de semana

    ResponderEliminar
  6. Por tu reseña y algunas más que he leído del libro... no creo que lo lea :/
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.