domingo, 3 de julio de 2011

Reseña Zafiro

¡¡SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!!


Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...




La segunda parte de Rubí viene cargada de amor, enredos y viajes en el tiempo. La novela empieza justo por donde se quedó la primera, y pese a que tiene más de 360 páginas, se me ha hecho muy corta, demasiado para mi gusto. Los personajes siguen evolucionando como hicieron en Rubí, pero quizás unos demasiado lento y otros demasiado rápido...
A parte de eso, aparece un nuevo personaje que me ha encantado!! Xemenius es un daimon descarado y algo pesado pero muy gracioso, que a mi parecer le da un toque fantástico al libro. Otro personaje también nuevo es Raphael, el hermano de Gideon, que también me ha caído bien, pero no tanto como Xemenius :)


La historia tiene el mismo ritmo que el del primer libro, ya digo que me lo he leído en nada de tiempo, como me pasó con el primero; y en ambos me quedé con ganas de más!
En el libro Gwen vuelve a encontrarse con el Conde Saint Germain y tienen lugar una serie de hechos que a mi me dejaron algo sorprendida, pero antes de eso, Gwen tiene que aprender a comportarse como una dama del siglo XVIII, para lo que tiene que aprender a usar el abanico, a bailar un minué, a hablar sin soltar palabras del siglo XXI...
Todo esto, más la actitud extraña de Gideon que parece que tiene doble personalidad en algunas ocasiones, aunque luego se explica, hacen que la pobre se encuentre en un momento agotador y bastante estresante de su vida, pero que hará delicias de los lectores a los que le gustara Rubí (como a mí! :D)




En definitiva, Zafiro me ha parecido un libro fantástico, me ha gustado tanto como el primero y espero que Esmeralda no baje la calidad, porque a mi gusto es muy buena! ^^


P.D.: Me gustaría que me dijerais si os gusta cómo hago las reseñas, si preferiríais que cambiara algo, que pusiera puntuación, que me extendiera más/menos, que las dividiera por partes, que las dejara así... agradecería mucho cualquier aportación! Gracias!! :)

2 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería, esperando a que octubre esté más cerca para empezarlo y no quedarme con la intriga xD

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. :(no me he leido la primera parte por lo que no puedo leer la reseña mucho pero todos la pintan tan bien que ya tengo ganas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.