sábado, 9 de julio de 2011

Reseña Los Vampiros de Morganville 3

¡¡SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES!! 
MORGANVILLE ES UN LUGAR ESTUPENDO PARA VIVIR… 
Cuando Claire Danvers descubrió que la ciudad donde estudia estaba dirigida por vampiros, hizo lo que hubiera hecho cualquier estudiante inteligente y con instinto de supervivencia: pedir un traslado y hacer acopio de ajos. El traslado ya no es una opción, pero los ajos puede que le resulten útiles. 
… Y PARA MORIR, SI NO TE IMPORTA ESE TIPO DE COSAS. 
Ahora Claire ha jurado obediencia a Amelie, el vampiro más poderoso de la ciudad. No obstante, la protección que proporciona el contrato no despierta mucho entusiasmo entre sus amigos. De la noche a la mañana, la ciudad se sumerge en una oleada de asesinatos, un acosador resurge de su pasado y Claire recibe una escalofriante invitación por parte de un viejo chupasangre para asistir a clases particulares en su solitaria guarida. Claire no tardará mucho en descubrir con qué fin… lo que dará un nuevo y aterrador significado al concepto de clases nocturnas. 

RESUMEN~ 
Al terminar el segundo libro, Claire firmó un contrato con Amelie, la vampira Fundadora, quedando atada a ella y a Morganville para siempre, con el fin de salvar de esta forma a sus amigos.
Pero no se lo dijo a nadie, y cuando recibe un brazalete y se ve obligada a llevarlo, presiente que va a ser duro tratar de ocultárselo a sus amigos.
En la casa se respira un ambiente tenso, Michael es un vampiro y Shane está en contra de ellos, por lo que los que eran buenos amigos ahora están peleados e incluso Shane llega a querer marcharse de Morganville y le dice a Claire que se vaya con él, pero Claire tiene un problema. No puede. Como he dicho, ha firmado un contrato con Amelie que le impide irse de Morganville, y como no se lo ha dicho a nadie, todos la creen libre, y más Shane, que le insiste en que se vaya de allí con él.
Además, Amelie la obliga a ir a clases "especiales" con Myrnin, un vampiro que habita en un callejón que todo el mundo evita, y que está enfermo. En las clases con él, Claire aprenderá muchas cosas, algunas muy importantes para el futuro de Morganville, pero eso no le quita la gravedad a que Myrnin no esté bien, y que sea capaz de tratar de matarla en cualquier momento de locura.
Claire deberá tener cuidado en impedir que la maten, complacer a la Fundadora, ocultarle todo a sus amigos, y por si fuera poco, seguir con sus clases de la universidad.
Como si eso no fuera suficiente creen que es Jason, el hermano de Eve, el que está dejando cuerpos de chicas muertas frente a la mansión Glass, lo que llamará la atención de todos e intentarán culpar a alguien de esos crímenes, y dado que no hay señales de Jason tratan de buscar un culpable más obvio, lo que puede poner en peligro a todos.

OPINIÓN~
Como los libros anteriores, este también me ha gustado, sobretodo la aparición de Myrnin, el vampiro loco/enfermo que vive en el callejón, y sus clases con Claire.
Rachel sabe tratar a los personajes, y es algo que ya me llamó la atención en los libros anteriores, porque me sigue gustando que vayan cambiando, que evolucionen ni rápido ni lento, sino que se vayan amoldando a las situaciones que les van planteando, y que si antes Michael y Shane eran buenos amigos, ahora que Michael es un vampiro, Shane no lo soporte y quiera irse. Para eso quiere llevarse a Claire con él, pero ésta no puede y no sabe cómo decírselo. Otro ejemplo es el de Mónica, esa chica que intentó matar a Claire anteriormente y que ahora, debido a la posición de Claire, trata de ser su amiga, incluso llega a invitarla a una fiesta que va a celebrar.
Por otra parte me encantó la explicación de por qué Morganville está dominada por los vampiros, y qué es lo que trata de hacer Myrnin con sus investigaciones. No os lo digo por si no lo habéis leído, pero me gustó mucho.
Lo que no me ha gustado ha sido la poca aparición de Eve como co-protagonista, en este libro casi desaparece la importancia que tenía/tiene en la saga. Es más como un personaje comodín, que cuando hace falta sale a hacer su papel y cuando no, basta con no nombrarla siquiera...

En definitiva, la saga de Los Vampiros de Morganville me está gustando mucho, me parece un cambio interesante y muy bueno para los personajes que teníamos antes hasta en la sopa, los vampiros, y si aún no habéis leído nada de esta saga os animo a empezarla! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.